sábado, 26 de julio de 2008

Cuando me amé de verdad


flandres
Comprendi que en cualquier circunstancia yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, en el momento exácto, entonces me relaje.
Hoy sé que eso tiene nombre:
AUTOESTIMA
Me di cuenta de que mi angustia y sufrimientos emocionales no pasan de ser una señal de que voy en contra de mis verdades.
Hoy se que eso es:
AUTENTICIDAD
Dejé de desear que mi vida fuese distinta y comencé a ver que todo lo que sucede contribuye a mi crecimiento.
Hoy a eso le llamo:
MADUREZ
Comencé a entender cómo es ofensivo forzar alguna situación o a alguien para realizar mis deseos aún sabiendo que no es el momento o que la persona no está preparada, inclusive yo misma.
Hoy sé que el nombre de esto es:
RESPETO
Comencé a despojarme de todo lo que no fuera saludable: personas, tareas, todo y cualquier cosa que me desanimara. En principio, mi razón me llamó la atención acerca de esa actitud de egoismo.
Hoy sé que se llama:
AMOR PROPIO
Dejé de temerle a mi tiempo libre y de hacer grandes planes. Abandoné proyectos a muy largo plazo. Hoy hago lo que considero correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo.
Hoy sé que eso es:
SIMPLICIDAD
Desistí de querer tener siempre la razón y con eso cometí menos errores.
Hoy descubri la...
HUMILDAD
Deje de revivir el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora me mantengo en el presente, que es donde la vida realmente ocurre. Hoy vivo un dia a la vez
Eso es:
PLENITUD
Entendí que mi mente puede perturbarme y decepcionarme.
Pero, cuando la coloco al servicio del corazón, se torna una enorme y valiosa aliada.
Todo eso es:
SABER VIVIR!

No hay comentarios: